White Collective · Galería de arte · Fotografía contemporánea

Miguel Rózpide (Pontevedra, 1997) empezó sus estudios de Bellas Artes en su ciudad natal, Pontevedra. En 2017 se traslada a Bruselas para estudiar en la Universidad de LUCA, Bruselas. Actualmente, estudia fotografía en la Academia Real de Artes de Amberes.

Con cierta predilección por la delicadeza incontrolada, Miguel Rózpide retrata la juventud de hoy. En lugar de funcionar como un catálogo de poses premeditadas, su trabajo nos brinda situaciones confidenciales, mientras pone en cuestión ciertos códigos sociales y las represiones que los acompañan. El artista reflexiona sobre la fina línea entre conceptos como apariencia e identidad, deseo y culpa, o lo salvaje y lo contenido. Un inventario de la condición humana en la sociedad , poniendo especial atención en los nuevos movimientos contraculturales y sus representantes.

En sus fotografías, introspección y serenidad juegan un papel fundamental. Mediante paisajes, rincones abandonados o composiciones minimalistas evoca un estado transcendencia o sacralidad en lo ordinario. Sus escenarios son espacios abiertos a diversas interpretaciones, donde el observador es capaz de crear una conexión entre su mundo interior y exterior, encontrando un estado inesperado de catarsis.

[texto cortesía de Sara Peña]

https://miguelrozpide.com/


Using Format