White Collective · Galería de arte · Fotografía contemporánea

Pat Lemos (España, 1982) y Lukas Lehmann (Alemania, 1986) son artistas visuales, licenciados en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y la Kunsthochschule Burg Giebichenstein de Halle/Salle, respectivamente; creadores y miembros del dúo artístico LEMOS + LEHMANN, activo desde 2014. 

Actualmente, viven y trabajan entre España e Islandia. 

Usando la fotografía analógica, como medio principal, exploran los conceptos de cuerpo, entorno y tiempo. Una tríada en la que se sumergen a través de su propia relación y la que ambos establecen con los lugares que habitan o visitan. La mirada de LEMOS + LEHMANN es cruda pero llena de sutilezas, pasando formalmente de la figuración a la absoluta abstracción y emocional y conceptualmente de lo natural a lo místico; y lo sobrenatural.

Comienzan a consolidar su trabajo participando en residencias artísticas y festivales de arte contemporáneo. Han expuesto de manera individual en las galerías White Collective (Vigo), Lokal-Int (Suiza) y próximamente lo harán en Ramskram (Islandia) y The Liminal (Valencia). Colectivamente han formado parte de distintos shows a nivel nacional e internacional, destacando el Museo CICA en Corea del Sur o el CAAA en Portugal.

Sus instantáneas aparecen en revistas online de referencia como ANALOG MAGAZINE, HIPPO MAGAZINE, C41, FISHEYE, IGNANT o MINUS37. 

La colección de arte MICA (Galicia) alberga algunas de sus piezas.

En el presente preparan la edición del que será su primer fotolibro The Light Behind y coordinan el Festival de Fotografía Contemporánea LUME que tendrá lugar en la ciudad de Vigo durante la primavera 2021.

http://www.lemosandlehmann.com/

Using Format